Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.
Más información Gestionar cookiesCONDICIONES DE COMPRA
4.1 Contrato de usuario
El contrato de MELISSA VIEIRA VIEIRA con el usuario para la compra de sus productos producirán todos los efectos jurídicos, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.
Los productos ofertados por MELISSA VIEIRA VIEIRA están dirigidos a consumidores finales. Por ello, os informamos, al amparo de la legislación vigente, que consumidor es toda persona física que no realiza ninguna actividad comercial, y compra para su propio consumo.
Precios habituales y precios en oferta “outlet”:
Los precios expuestos enwww.sellopropio.es podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento. Por este motivo, informamos de antemano, que en la web es posible, que aparezcan “ofertas especiales”, o bien, “outlet”. Este hecho se mostrará con los precios correspondientes a cada uno de ellos. Se indicará el precio de oferta y el precio habitual, ofreciendo una información veraz y transparente en todo momento.
Todos los precios de los productos expuestos en la presente página web llevan incluido el IVA. La base imponible más el IVA, lo encontrarán en el carrito de la compra al finalizar la misma, en la factura final.
4.1. Información al consumidor sobre el ejercicio del derecho de desistimiento
El ejercicio del derecho de desistimiento al amparo de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, es la facultad del consumidor, que le otorga la ley para desistir de la compra realizada.
El usuario puede ejercer el derecho a desistir del contrato suscrito con el comercio, en un plazo de 14 (catorce) días naturales sin necesidad de justificación alguna.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión para desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal certificado, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en este apartado.
El plazo de desistimiento empezará a contar a partir del día que el comprador recibió el pedido, o en su defecto, desde que el vendedor tuvo conocimiento de la compra por parte del cliente.
El derecho de desistimiento está sujeto a las siguientes condiciones:
4.2. Consecuencias del desistimiento
En caso que el derecho de desistimiento por parte del cliente, sea aceptado por parte de MELISSA VIEIRA VIEIRA por haber cumplido todos los requisitos legales, al amparo de la Ley de Consumidores y Usuarios aplicada para este tipo de contratos.
Se le devolverá todos los pagos recibidos por parte del cliente, excluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, siempre y cuando haya ejercido su derecho dentro del plazo legal de los 14 (catorce) días naturales.
En el caso que el cliente ejerza el Derecho de Desistimiento, correrá con los gastos de devolución. Además para evitar daños en el producto deberá utilizar la misma empresa de paquetería del envío.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, excepto los gastos de envío que serán a cargo del cliente.
El cliente al ejercer el derecho de desistimiento, cuando se devuelvan los bienes al mismo, si éstos sufrieran un deterioro o un cambio en la naturaleza o destino del uso de los mismos, el consumidor deberá asumir el coste de la reparación, que suponga restablecer los bienes para su uso inicial.
Instrucciones para la cumplimentación del Derecho al Desistimiento:
Dirigir una carta por correo postal certificado o e-mail en las siguientes direcciones disponibles:
Correo electrónico:info@sellopropio.es
Dirección postal: MELISSA VIEIRA VIEIRA, C/.De la Rosa 14, 08201 Sabadell, Barcelona.
Modelo de formulario de desistimiento (solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si se desea desistir del contrato):
IMPORTANTE.- Imprescindible facilitar los siguientes datos personales y comerciales que se indican a continuación. Si el usuario no enviase correctamente las referencias solicitadas, entenderemos que el derecho de desistimiento no podrá ejercerse por falta de documentación:
Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente bien:
INDICAR: NOMBRE DEL PRODUCTO, NÚMERO DE REFERENCIA Y NÚMERO DEL PEDIDO (datos imprescindibles):
MELISSA VIEIRA VIEIRA facilita de forma clara y comprensible, la información veraz y suficiente sobre las características de sus productos, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas. Es por ello, que los productos que pone a la venta ofrecen la máxima garantía, tanto desde el punto de vista técnico, como legal.
El servicio de compra on-line a través del portal queda regulado en las presentes Condiciones Particulares, sometiendo la compra de productos a las siguientes particularidades:
Los productos del presente portal se distribuirán en los siguientes lugares:
NOTA INFORMATIVA A EFECTOS FISCALES.- En las ventas a las Islas Canarias no se repercutirá el IVA. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que, en el caso de Canarias, depende del "I.G.I.C." y "aduanas de Canarias".
Las empresas de reparto de los productos expuestos en el presente portal son:
El precio de los portes y las empresas de reparto para los productos de este portal son los siguientes:
MRW (para península solo)
Entre 24 y 48 horas 6€ (IVA INCLUIDO), una vez recibido el pedido online con su correspondiente Pago. Tenemos que sumar a este plazo entre 24 y 48h para el montaje de los productos ya que la mayoría son hechos a mano en tienda.
CORREOS (Islas Canarias e Islas Baleares)
El coste será 5€ (certificado) y el plazo de entrega 4/7 días hábiles después de su montaje.
CORREOS (Península)
3,50€ certificado y el plazo de entrega 4/7 días después de su montaje
NOTA INFORMATIVA- Los portes serán gratuitos a partir de 50€ de compra, para pedidos desde la Península. El plazo de entrega será entre 4-7 días después de su montaje, y a partir de realizado el pedido.
Pedidos superiores a 80€ los gastos de envío son gratuitos para Islas Canarias y Baleares.
NOTA INFORMATIVA.- Al ser productos personalizados no procede la devolución del producto, ni el ejercicio del Dº al desistimiento al amparo de la legislación de la Ley de Consumidores.
MELISSA VIEIRA VIEIRA se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento del servicio.
MELISSA VIEIRA VIEIRA se reserva el derecho a rechazar aquellas compras que no superen los controles de seguridad establecidos en sus sistemas de comercio electrónico, y en los sistemas de seguridad de los prestadores de servicios de pago, que haya contratado para la gestión de los pagos en este Portal.
Formas de envío y plazos de entrega:
- La confirmación de pago dará inicio al compromiso del servicio: Las transferencias bancarias tardan entre 24-48h en ser confirmadas. Una vez transcurrido este período de tiempo, se inicia el cómputo de los plazos para la entrega.
- No se admitirán envíos a apartados de correos.
- Se procederá la entrega al transportista de todos aquellos pedidos que se formalicen, al día siguiente hábil de la solicitud del pedido, y salvo que se realicen en sábados, domingos y festivos, en cuyo caso el pedido se tramitará el primer día laborable.
- MELISSA VIEIRA VIEIRA se reserva el derecho a variar el tipo de envío y la compañía, por la cual se efectúa el transporte de la mercancía, siempre y cuando, no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
- Se informa al usuario que en el momento de la entrega de la mercancía, si el mismo estuviera ausente, y se tuviera que realizar una segunda entrega en el domicilio del cliente, los portes serán de su cuenta y cargo exclusivo, o bien, deberá acudir a la delegación de la empresa de reparto que le corresponda por cercanía, para proceder a la recogida del pedido.
El titular de la tarjeta es responsable de sus propias transacciones en el presente sitio web, por lo que MELISSA VIEIRA VIEIRA, no asume ninguna responsabilidad de las operaciones no autorizadas por el propio titular en este portal.
Para el proceso de pago, se utilizan los servicios de terceros ajenos al mismo y, en particular los servicios de pago siguientes:
Se informa a los usuarios, que hasta que PAY PAL no haga efectivo el pago, o nos llegue la transferencia bancaria, la entrega del producto no se formalizará. En consecuencia, la demora para el reparto del producto no será responsabilidad de MELISSA VIEIRA VIEIRA
Todos los medios de pagos, se realizan a través del sistema electrónico de pasarela de pago, de la entidad financiera BBVA que funciona como un terminal de punto de venta virtual. El prestador de dicho servicio solicitará al usuario determinados datos para realizar el pago, conforme a las modalidades de pago que éste ofrezca.
Una vez finalizado el proceso de pago con éxito, el contrato se entenderá celebrado y MELISSA VIEIRA VIEIRA confirmará tal contratación por correo electrónico, de acuerdo con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Servicio de atención al cliente:
De acuerdo con la Ley de Consumidores y Usuarios, al tratarse de contratos fuera de establecimiento mercantil, MELISSA VIEIRA VIEIRA, pone a disposición de sus clientes un medio de información veraz y económico.
Para cualquier reclamación o sugerencia los clientes pueden dirigirse a:
Por correo electrónico:info@sellopropio.es
Dirección postal: MELISSA VIEIRA VIEIRA, C/. De la Rosa 14, 08201 Sabadell, Barcelona. Adjuntando DNI o documento acreditativo equivalente.
La política de entrega de los pedidos y los posibles cambios de productos se regirán por las siguientes reglas:
- Reembolsar la cantidad que se hubiera abonado por el producto comprado, sin ningún tipo de indemnización al cliente, a través del mismo medio por el que se ha realizado el pago.
- Sustituir por otro modelo, de igual calidad y valor, disponible en stock, previo consentimiento por parte del cliente.
- Si hubiere posibilidad de disponer del mismo producto, en un plazo posterior, enviarlo en un nuevo término de entrega, pactado previamente con el cliente. Sino se le devolvería el importe abonado al cliente, en caso de no estar conforme.
Antes de la contratación, el cliente tendrá a su disposición en el portal la información relativa a los trámites que deben seguirse para la celebración del contrato electrónico de compraventa de productos o servicios a través del Servicio.
El procedimiento de compra on-line consta de varias fases:
1ª Fase: Rellenar el formulario de datos personales e identificativos por parte del cliente.
2ª Fase: Escoger los productos de la compra por parte del usuario.
3ª Fase: Confirmación del pedido por parte de MELISSA VIEIRA VIEIRA, momento en que se perfecciona el contrato al amparo de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
4ª Fase: Pago, donde constarán todos los importes a cobrar, incluidos los impuestos.
5ª Fase: Envío de los productos elegidos por el usuario, que corresponde al vendedor.
Para modificar sus datos de registro, los datos de la empresa a la que represente, podrá dirigirse a:
MELISSA VIEIRA VIEIRA por correo electrónico a info@sellopropio.eso bien, mediante un escrito dirigido a C/. De la Rosa 14, 08201 Sabadell, Barcelona,acompañando siempre una fotocopia de su D.N.I, o documento acreditativo equivalente.
Para el proceso de compra on-line se le requerirán los datos que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra (incluidos la entrega del producto y el pago del precio).
Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del usuario. MELISSA VIEIRA VIEIRA no se responsabiliza de los errores cometidos por el usuario en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el usuario prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra.
Si el usuario introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, MELISSA VIEIRA VIEIRA se reserva el derecho a cargar a cuenta del Usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.
Servicios de atención al cliente:
De acuerdo con la normativa actual, al tratarse de contratos fuera de establecimiento mercantil, MELISSA VIEIRA VIEIRA pone a disposición de sus clientes un medio de información veraz y económico.
Para cualquier reclamación o sugerencia los clientes pueden dirigirse a:
MELISSA VIEIRA VIEIRA por correo electrónico a info@sellopropio.es o bien, mediante un escrito dirigido a C/. De la Rosa 14, 08201 Sabadell, Barcelona,acompañando siempre una fotocopia de su D.N.I, o documento acreditativo equivalente.